Select Page

Arte Rupestre

Petroglifos y los pictogramas

ancient petroglyphs

Petroglifos son representaciones gráficas de arte rupestre de personas (petroglifos antropomorfos), animales (petroglifos zoomorfas) y formas (petroglifos geométricos) que han quedado grabados en rocas utilizando otro roca para eliminar partes de su capa exterior, o pátina.

El arte rupestre en el Rancho Puerto Blanco fue creado por los antiguos habitantes de la zona, miembros de los Hohokam, Mogollan y culturas Anasazi, entre los años 600 aC y 1400 AD Los grabados representan una variedad de símbolos y formas, de formas humanas a animales, plantas y otros símbolos hechos de arcos en espiral y las líneas geométricas.

Una encuesta realizada por arqueólogos de la Universidad de México contaba 5.878 petroglifos, en las siguientes formas:

Antropomórficas (personas): 556

Zoomorfas (animals): 2030

Geométricos (formas): 3287

Muchas de las imágenes se concentran en torno a un (ahora seco) lecho del río que atraviesa la propiedad del rancho. Debido a eso, la zona aparentemente apoyada generaciones de ocupantes a través de siglos de tiempo.

Aunque muchos de los petroglifos representan fácilmente gráficos reconocibles, la interpretación de los símbolos puede ser difícil. Esto no es sólo porque las imágenes pueden haber significado algo completamente diferente a los que los creó, sino también porque el mismo símbolo puede tener diferentes significados entre culturas.

Una cosa es cierta, los petroglifos son fascinantes.

Recientemente, cuando me paré en el lecho seco del Rancho Puerto Blanco, sintiendo los vientos del desierto, susurrantes cálidos en la calma de una hermosa puesta de sol, miré a mi alrededor y me di cuenta de que estaba viendo la misma escena que podría haber sido presenciado por alguien de pie en ese lugar en los últimos siglos, milenios. Fue realmente un paso atrás en el pasado.

Póngase en contacto con nosotros hoy para hacer planes para visitar el rancho.